Como un reconocimiento a la lucha del pueblo de Brasil exaltó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva la distinción de Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

«Éste es un reconocimiento a mi persona, pero fundamentalmente a la lucha del pueblo brasileño, a la democracia y la justicia social«, expresó Lula tras agradecer el galardón que se le otorgó virtualmente al comienzo de un conversatorio con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, reseña Prensa Latina.

El Honoris Causa reconoce el liderazgo del fundador del Partido de los Trabajadores en la revolución educativa contra el analfabetismo en el gigante suramericano.

 

honoris causa-Lula

 

Lula participó este jueves de una extensa charla online con las autoridades universitarias argentinas, como parte del ciclo Reflexiones al atardecer, que contempla una serie de diálogos con diferentes líderes políticos.

Entre otros temas abordados, Lula recordó su presidencia entre 2003-2011 y el legado dejado en Suramérica junto con líderes como Néstor y Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez o Michelle Bachellet.

 

LEE TAMBIÉN: LULA APRUEBA JUICIO POLÍTICO A BOLSONARO ANTE CRISIS DEL COVID-19

 

Ponderó el trabajo del presidente argentino, Alberto Fernández, dentro del combate de la pandemia del Covid-19: «En Argentina el gobierno está intentando evitar que la gente sea víctima de esto. Cumpliendo su rol de cuidar y orientar a su pueblo».

No obstante, lamentó que en Brasil, con Jair Bolsonaro en el poder, ocurra todo lo contrario.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario