El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves 2 billones 480 mil millones de bolívares para pasar de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas del Plan Siembra Comunal, que se ejecuta en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas.

 

Los recursos fueron aprobados en un encuentro con voceros de los consejos comunales y comunas del país, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a propósito del diálogo que sostiene Maduro con todos los sectores.

 

También dio el visto bueno a 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer el plan de Casas de Alimentación y Comedores Escolares, y asignó 40 millones de dólares para la importación de materia prima que será destinada a la confección de 1 millón de kits escolares, que son elaborados a través del Plan Textil Comunal.

 

Maduro
Maduro pidió a los Consejos Comunales y a las Comunas una revolución cultural que apunte hacia el trabajo y la ética.

 

En la actividad Maduro exhortó a la expansión de las comunas para llegar de 2.000 a 3.000 al cierre de 2019 e instó a los representantes de las comunas en el país a hacer una revolución con ética, moral y espiritual, dirigida a la construcción del Estado Comunal.

 

“Necesitamos una gran revolución ética, moral, espiritual y nosotros necesitamos convertir la ética comunera, la militancia, la práctica comunera como creación de nuestro comandante Chávez, en una escuela revolucionaria para el buen Gobierno”, expresó.

 

Maduro, destacó la importancia que representa para los ciudadanos, la organización de un consejo comunal que permita a las comunidades avanzar en el desarrollo integral de su sector.

 

“No hay en Venezuela, un venezolano o venezolana que no reconozca la importancia de organizarse en consejo comunal, para mejorar su comunidad, para avanzar en el embellecimiento de su comunidad, para lograr que lleguen los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)  para lograr transformar la comunidad, para defenderla y darle seguridad”, indicó.

 

 

Fiscales Comuneros del CLAP

Por otro lado, Maduro solicitó a las Comunas y Consejos Comunales una propuesta inmediata para que sean acreditados los Fiscales Comuneros de los Clap y puedan salir a la calle a controlar a los comerciantes especuladores y garantizar precios justos en bienes de consumo y alimentos.

 

“Le pido a la Asamblea Nacional Constituyente, a los Constituyentes, a los equipos de dirección comuneros una propuesta en 48 horas para la acreditación oficial de los fiscales comuneros de los CLAP, para ir a la calle y regularizar e imponer un gobierno comunero, que se respete al pueblo y los precios. No hay otra, esa es la solución. Solo el pueblo salva al pueblo… esa es la solución”, aseguró el presidente.

 

“Tenemos que regularizar y estabilizar ese remarcaje criminal de precios. Eso solo lo puede hacer el pueblo comunal”, agregó, y recordó que la acreditación de fiscales de los Clap está en la ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Maduro
Maduro escuchó planteamientos del pueblo organizado.

 

Maduro explicó que ante la guerra criminal de precios y la inflación inducida, la decisión es seguir protegiendo al pueblo, el salario, el empleo, con la entrega de bonos y los beneficios del Carnet de la Patria, continuar mejorando la producción nacional y seguir atacando la especulación con las leyes y la gente organizada en las Comunas.

 

“El pueblo va con su Poder Constituyente y se impone, hasta que Venezuela recobre la estabilidad necesaria y venciendo la guerra criminal dolosa que se ha hecho contra el pueblo en estos años y sobre todo en 2018, cuando la oligarquía se volvió loca”, aseveró el presidente Maduro.

 

En este encuentro, Maduro se comprometió con los comuneros a reunirse cada mes para a través de asambleas, revisar el Plan Nacional de las Comunas, así como las iniciativas y decisiones y acciones que se tomen en función del desarrollo integral del país mediante el Plan de la Patria 2025. “Me comprometo total y absolutamente” dijo.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV / UN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here