El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condecoró y felicitó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su participación durante el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril.

 

“Vengo a felicitar personalmente a la Armada Bolivariana de Venezuela por su actitud de la de ahora, de siempre”, manifestó el Primer Mandatario desde el Comando de la Infancia de Marina Bolivariana en el estado Vargas.

 

condecoró

“Hace unos días ustedes vieron en la mar de nuestro Caribe como una nave imperialista incursora intentó entrar lo más cercano a nuestro mar territorial. ¡Sin lugar a duda una provocación contra Venezuela!”, dijo.

 

Ante ello, señaló que la FANB mostró una actitud ejemplar, serenidad absoluta, firmeza y decisión para poner orden y a decirle al barco incursor imperialista “¡fuera de aquí!”.

 

 

Leer más: ANC allana inmunidad a cinco diputados por intento golpista

 

 

 

El jefe de Estado también afirmó que mientras más unida y disciplinada esté la Fuerza Armada, Venezuela tendrá la garantía de integridad territorial de respeto al país.

“Esta marcha de la lealtad debe ser un ejercicio sobre todo de nuestra mente, de cohesión y de unión máxima de las fuerzas militares de Venezuela”, finalizó.

 

 

 

Cabe mencionar que, en esta marcha militar se evidencia la puesta en completo apresto operacional y capacidad ofensiva de las unidades militares acantonadas en la ZODI Vargas, para garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y defensa de la Paz.

 

 

condecoró

 

 

Asimismo, el presidente Maduro entregó condecoraciones a los militares que tuvieron una destacada actuación el pasado 30 de abril en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, durante el intento de golpe de Estado.

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

Deja un comentario