Presidente Maduro conmemora los 90 años del natalicio de Alfredo Sadel

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 90 años del natalicio del cantautor venezolano Alfredo Sánchez Luna, conocido en el ámbito artístico como Alfredo Sadel.

«Celebramos 90 años del natalicio del siempre recordado caraqueño, Alfredo Sadel. Bautizado como el «Tenor favorito de Venezuela», fue uno de los cantantes populares más importantes de nuestra historia. Sus composiciones quedaron sembradas en la memoria colectiva del pueblo», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

 

 

Sadel nació un 22 de febrero de 1930 en Caracas, y fue un artista que se paseo por el canto popular y es recordado por ser uno de los mejores boleristas y líricos del país.

 

LEE Y COMPARTE: YO NACÍ EN ESTA RIVERA ESTE 22 DE FEBRERO

 

En 1948 grabó el pasodoble Diamante Negro, que lo elevó a la cúspide de su carrera, llevándolo a incursionar en el cine.

En total Sadel, grabó más de 2 mil canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unos 130 larga duración editados en diversos países.

La Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada «Documentos Alfredo Sadel», de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano.

Sadel obtuvo grandes logros en su carrera de cantante lírico a nivel mundial, más, obstante los éxitos en el ambiente lírico, siguió interpretando música popular.

El tenor falleció el 28 de junio de 1989 y fue declarado Post mortem Hijo Ilustre de la Ciudad de Caracas.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario