Maduro conmemoró 106 años del natalicio de Jacinto Convit

0
103
Jacinto Convit

El presidente Nicolás Maduro conmemoró que hace 106 años, nació en Caracas, el ilustre médico y científico, Jacinto Convit.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: «mi admiración y respeto a la memoria de este caraqueño universal que legó a las nuevas generaciones de médicos un ejemplo de vocación y servicio hacia los más necesitados».

El 12 de mayo de 2014, falleció el reconocido médico, científico y humanista venezolano, nombrado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jacinto Convit García.

Durante su carrera, desarrolló la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis. Asimismo, llevó a cabo numerosas investigaciones sobre el cáncer para el cual trató de encontrar una cura.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MANCHA DE CALOR «ASESINA» RESURGE EN EL PACÍFICO

 

 

En sus últimos años se dedicó a cuidarse su salud y a seguir estudiando la medicina con sus investigaciones que le han dado a la medicina soluciones diversas en múltiples ámbitos.

Fue Presidente de la Asociación Internacional de la Lepra (International Leprosy Association) y reelecto en 1973, también fue designado presidente de la International Journal of Leprosy Corporation. En 1976 fue electo director del Centro Panamericano de Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales.

En 1980, ingresa como individuo de número en la Academia Nacional de Medicina de Venezuela. Por su larga y fructífera trayectoria científica recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Ciencias en la especialidad de medicina, otorgado en 1980 por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT)

CIUDAD VLC/YVKE

Deja un comentario