El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los gobiernos del mundo a crear sistemas de protección para el ser humano, al conmemorarse el Día Mundial de la Salud.

«El Día Mundial de la Salud nos llama a la reflexión y a la acción urgente de los gobiernos, ante la pandemia del Covid-19. Es necesario aumentar los esfuerzos hacia el futuro para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital. ¡La humanidad nos necesita!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener la buena salud y de promover estilos de vida saludables.

La mitad de la población del planeta todavía no puede obtener los servicios de salud esenciales que precisa.

El propósito de la cobertura sanitaria universal es cambiar esa situación y garantizar que todo el mundo disfrute de un acceso equitativo a los servicios de salud, sin sufrir por ello dificultades económicas, reseña en su sitio web el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

LEE TAMBIÉN: CUBA REDOBLA MEDIDAS PARA CONTENER PROPAGACIÓN DEL COVID-19  

 

Ciudad VLC/VTV 

Deja un comentario