Maduro

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dedicó un vídeo al pueblo de Chile, para enviar un mensaje a raíz de la campaña psicológica que existe en esa nación por parte de medios de comunicación y algunas autoridades contra la Revolución Bolivariana y las y los venezolanos.

«Superemos todas las campañas que hay en contra de nuestros países y construyamos una relación de unión, de libertad y de felicidad social«, dice el mandatario que publicó el registro en su cuenta de Twitter.

 

Siembra de factores graves

El presidente Maduro responsabilizó a la dictadura de Augusto Pinochet -una de las más cruentas de América Latina-, de haber sembrado «un conjunto de factores muy graves para el desarrollo de las naciones de nuestros pueblos», bases para crear un imaginario lejos de la realidad de lo que hoy es Venezuela, y para asentar relaciones bilaterales como las que hoy existen entre ambas naciones.

«Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas, y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno», afirmó Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente venezolano recordó en el video a Pablo Neruda y Víctor Jara, dos profundos referentes culturales y políticos de Chile de los que se ha declarado admirador en varias oportunidades.

 

Leer también: Esto dijo José Vicente sobre diálogo entre gobierno y oposición

 

Chile es el país latinoamericano que mayor cantidad de migrantes venezolanos han elegido como destino voluntario en los años reciente. Asimismo, la administración de Sebastián Piñera ha cultivado una permanente crítica al Gobierno Bolivariano. Esto, sumado a la estrategia de algunos medios de comunicación contra Nicolás Maduro, situación que también debió enfrentar Hugo Chávez en sus años como presidente de Venezuela.

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Deja un comentario