La Falsa Ayuda Humanitaria con la que el imperio estadounidense y el Gobierno satélite de Colombia pretenden engañar al mundo, equivale apenas a un 6% de los alimentos que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entregan a las familias venezolanas en un día, contrastó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena, eso significaría el 6% de un día de CLAP”, contrastó el Jefe de Estado al ofrecer cifras estadísticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 

Desde los Valles del Tuy, donde recuperó una planta de alimentos balanceados para animales y otorgó recursos a la gobernación de Miranda para potenciar las unidades productivas socialistas de la región, el mandatario mostró que los CLAP, solo en enero de 2019, entregó 9 millones 256 mil 878 bolsas y cajas de alimentos a millones de familias.

 

Equivale a 138 mil 853 toneladas métricas al día (Tm/día). Comparando esta cifra, la falsa ayuda es apenas el 0.14% de los CLAP.

 

En el año 2018 el Gobierno Bolivariano entregó a 119 millones 822 mil 921 familias alimentos equivalentes a 1 millón 797 mil 343 tm. Es decir, la FAH apenas representa el 0,02%. de la FAH.

“Queda pulverizada la falsa ayuda humanitaria”, expresó Maduro.

 

Show barato e injerencista

“¿Qué es lo que quiere (Donald) Trump en Venezuela? ¿Ayudar al pueblo?. No, él quiere nuestras riquezas, el petróleo y han inventado una supuesta ayuda humanitaria que es la comida podrida y cancerígena. ¡Y quieren meterla a la fuerza, porque sí, porque les da la gana!”, reclamó.

 

Recordó el presidente que el Gobierno gringo, con beneplácito de la dirigencia opositora venezolana y la complicidad de Iván Duque en Colombia, han secuestrado 30 mil millones de dólares mientras prometen entregar alimentos y ayuda solo por un valor de 20 millones.

“Le digo a Duque ¿por qué no le da ayuda humanitaria a los pobres en Colombia?”, espetó al mandatario colombiano que ha permitido la injerencia contra Venezuela desde suelo neogranadino mientras más de 20 millones de habitantes no tienen derecho a salud, educación, vivienda ni alimentación en su país.

 

Comentó que Venezuela recuperará más adelante el dinero secuestrado y robado, mientras tanto la batalla es seguir trabajando por el desarrollo del país y su pueblo.

 

“Ese dinero le hace falta a Venezuela, sin lugar a dudas, pero ni secuestrando ese dinero van a parar la recuperación y el desarrollo del país. Tenemos el dinero y los recursos, haremos un sacrificio, claro, y será difícil, pero lo lograremos”, auguró.

 

Leer más: Fiestas de Carnavales iniciarán el 28 de febrero (+Bono)

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here