Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la 15º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), desde la Casa Amarilla, Caracas.

El Primer Mandatario Nacional destacó la coincidencia de este evento literario con las festividades navideñas, que comenzaron el pasado viernes primero de noviembre.

Maduro indicó la necesidad de abordar la lucha contra el neoliberalismo con los diversas obras literarias que fungen como fórmulas para superar el neoliberalismo, subrayó el dignatario nacional tras recomendar algunos textos literarios.

Venezuela muestra su realidad en la Filven 

Explicó que en el contexto de esta feria, Venezuela muestra su realidad en contraste a las campañas mediáticas y ataques externos.

“Tantas cosas que se dicen de nosotros, y hay una realidad, la realidad puede más que la fábula. Paz, democracia y prosperidad al futuro, eso es lo que nuestro pueblo quiere construir”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma, el Jefe de Estado saludó la obra literaria de autor Luis Alberto Crespo, intelectual homenajeado en esta oportunidad. “Homenajeando a Luis Alberto Crespo, homenajeamos a todos los venezolanos que practican la palabra escrita”, expresó.

La Feria del libro será por 10 díaz

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, indicó que esta feria se extenderá por 10 días continuos en varios espacios de Caracas, durante los cuales se realizan actividades musicales, de cine, teatro, entre otras.

“10 días continuos de presentaciones de libros, música, cine, teatro a lo largo de estos 10 días”, acotó, al tiempo que señaló que este festival abordarla “la revolución tecnológica” que ha tenido impacto en la lectura.

El ministro recalcó que cuentan con una participación especial de México, nación que ha puesto a disposición de los participantes una importante colección de textos del Fondo de Cultura Económica.

La Filven 2019 cuenta con cerca de 120 stands, y se extenderá hasta el 17 de noviembre venidero y tiene como país de honor a la República Popular China. Participan además 16 naciones como Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Palestina, Uruguay, entre otros.

Para esta 15º edición están programadas más de 500 actividades, en la que participarán 50 escritores nacionales y 25 internacionales. También participan distintas comunidades indígenas del país.

DE INTERÉS: DESCARGA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA D LA FILVEN 2019

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario