El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a todo el pueblo venezolano a seguir promoviendo el hábito de la lectura en los hogares y escuelas a fin de formar la nueva consciencia.

 

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social en Twitter @NIcolasMaduro señaló que solo por medio del conocimiento liberador lograremos avanzar en la construcción de una sociedad socialista.

 

 

«En el Día Mundial del Libro, invito a todas y todos a seguir promoviendo el hábito de la lectura en nuestros hogares para la formación de la nueva conciencia. Solo a través del conocimiento liberador lograremos avanzar en la construcción de una sociedad socialista», escribió el Mandatario Nacional.

 

 

Vale destacar que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

 

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

 

 

 

 

 

Ciudad VLC / Mary Pacheco / YVKE Mundial

Deja un comentario