El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de su Gobierno por continuar la lucha en favor del futuro y los derechos de la población infantil venezolana.

 

«La alegría y la esperanza de estos niños es mi mayor motivación para seguir luchando. Por ellos, por la Patria», escribió el Mandatario nacional en su cuenta oficial en Twitter.

 

Desde 1999, cuando surgió La Revolución Bolivariana, se ha encaminado hacia la reivindicación de los derechos del pueblo venezolanos, en especial de los niños y niñas.

 

Son muchos los programas que fueron creados por el comandante Hugo Chávez, y ahora por parte del presidente Maduro, para avanzar en esa dirección: garantizar el aumento en los niveles de escolaridad; recuperación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa; la dotación de textos y tecnologías; el programa de alimentación; la reivindicación de la cultura.

 

QUIZÁS TE INTERESE: RUMBO AL MILLÓN DE NIÑOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS

 

Es por ello que el Gobierno Nacional promueve el Movimiento Teatral César Rengifo, dirigido a fomentar en niños y adolescentes la responsabilidad y el pensamiento crítico, a través de las artes escénicas.

 

Maduro instruyó recientemente la extensión del alcance de este movimiento —que hasta este momento tiene 27 núcleos en el país— a todas las escuelas del país.

 

«Hay que llegar a cada escuela, a cada liceo con el Movimiento Teatral César Rengifo«, dijo Maduro el pasado 1º de febrero, tras un encuentro en la Plaza Bolívar de Caracas con niños y jóvenes de esta agrupación.

 

LEA TAMBIÉN: LOS TURPIN: UNA HISTORIA DE TRATO CRUEL E INHUMANO A NIÑOS

 

Ciudad VLC/ AVN
Fotos Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here