El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes su invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que envíe al país una delegación que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

 

«Yo quiero que el secretario general de Naciones Unidas envíe una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento del proceso electoral del 20 de mayo», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Enfatizó que los reglamentos de la ONU facultan a Guterres para designar comisiones de observación electoral en cualquier país, por lo que es complemente válido para Venezuela.

 

 

También reveló que el gobierno de Estados Unidos, específicamente el Departamento de Estado, mantiene una operación para evitar la observación de la ONU en estos comicios. En ese sentido, denunció que hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo la misma solicitud.

 

«La MUD el día de hoy le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?», cuestionó el jefe de Estado.

 

El también candidato del Frente Amplio de la Patria, denunció que el derechista Julio Borges “se ha dado a la tarea de buscar más sanciones y más daños económicos para el país porque dice que con la guerra económica el pueblo venezolano se va a rendir”, en referencia  a las reuniones que sostendrá el antichavista en México para buscar aislar a Venezuela. Cabe recordar que buena parte de los productos de las cajas CLAP provienen de México.

 

Más injerencismo yanqui

Maduro denunció además, que Estados Unidos «en su desesperación» está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela, ya que no tendría éxito por la vía política, ni diplomática.

 

«El secretario de Estado de Estados Unidos y el encargado de negocios, (Todd) Robinson, en Caracas, declararon que en Venezuela había que tomar en cuenta a los militares, que había que escuchar a los militares y que en la historia de América Latina los militares han tenido que tomar el control de un país para dominarlo. Entiéndase golpe de Estado», recordó Maduro, y refirió que estas declaraciones representaban de manera pública la promoción de un golpe de Estado militar contra la Revolución democrática de Venezuela.

 

El presidente venezolano afirmó que el imperialismo maneja dos estrategias, la primera de ellas es boicotear y sabotear las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo. La segunda opción que se maneja desde Washington, precisó, es tratar de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr un golpe de Estado.

 

 

«Si algún día se presentara algún indicio de traición, unión cívico militar a la calle a defender la patria, la paz, la democracia, la soberanía popular. Vamos a ganar la batalla de la paz, de la democracia, de la soberanía, de la libertad, en la calle», enfatizó.

 

Presidente «perrito» también mete el hocico

El presidente Maduro también tuvo palabras para el gobierno de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien rechazó por su conducta injerencista sobre Venezuela, siguiendo los dictámenes que le envían desde Washington.

 

«Yo rechazo todas las manifestaciones de intervencionismo ilegal, vulgar, del gobierno corrupto y pervertido de Perú. Gobierno corrupto y pervertido que es repudiado por el 80% del pueblo peruano», expresó Maduro en referencia al escaso apoyo popular que tiene PPK y que enfrenta una segunda moción de destitución por los sobornos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.

 

Esta declaración de Maduro viene en respuesta a la conversación que sostuvo el jefe de gobierno peruano con su par estadounidense, Donald Trump, quienes hablaron sobre asuntos internos de Venezuela, violando claramente los principios básicos de la diplomacia internacional.

 

 

PPK es tristemente célebre por asegurar el año pasado, durante una visita a la Universidad de Princeton, que América Latina es como un “un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”, lo que claramente da cuenta de los patrones de amo-subordinado fijados en su psique.

 

El carnet del compromiso

El abanderado del Frente Amplio de la Patria participó este viernes en la jornada de carnetización de la militancia del PSUV, en donde sacó su credencial que lo identifica como miembro de esa organización.

 

“Aquí tengo mi carnet, que he sacado como militante, el carnet de la lealtad, el carnet del compromiso, el carnet de los patriotas, de la esperanza y el futuro”, enfatizó. Advirtió que sacó este documento este nueve de marzo, precisamente, por ser el Día del Antiimperialismo Bolivariano.

 

 

Maduro indicó que el código QR que posee el carnet permitirá atender a todos los militantes inscritos para garantizar su educación, formación política, cultural e ideológica. También podrán participar en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCHh), en los consejos comunales, sindicatos y en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros ámbitos, dijo.

 

“El carnet y el QR permitirá hacer milagros desde el PSUV para democratizar aún más y garantizar la participación protagónica del pueblo en todos los asuntos públicos”, destacó el candidato revolucionario.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here