El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, crear una comisión para que efectúe una reforma del Poder Judicial venezolano, la cual estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Esta solicitud fue hecha por el primer mandatario durante la apertura del año judicial 2020, que se llevó a cabo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente a  que asuma y nombre una alta comisión para hacer reforma profunda del Poder Judicial  venezolano y llevar a un cambio de todas las estructuras del poder judicial”, precisó.

En su intervención, el presidente Maduro señaló que esta comisión estará encargada de reorganizar el sistema judicial del país, para de esta manera, garantizar el buen desenvolmiento de la justicia y hacer frente a las acciones que han perjudicado el «derecho del pueblo venezolano a vivir en paz».

«Tenemos magistrado en el más alto nivel comprometidos con su juramento de justicia, comprometidos con la institucionalidad, con la Patria, dando su vida (…) Parto del hecho de resaltar las fortalezas y los logros que hemos conquistados para el país y desde allí no nos rindamos a la autocomplacencia y avancemos hacia los nuevos retos», expresó.

 

“Para que el pueblo tenga justicia, justicia temprana, justicia a tiempo”, concluyó.

 

LEE MÁS: TSJ RESOLVIÓ 2.893 ASUNTOS JUDICIALES EN 2019 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario