Maduro: sistema electoral venezolano está en el siglo XXI

0
83
sistema electoral

“Venezuela está en el Siglo XXI del sistema electoral y de las garantías”, manifestó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, repudió los ataques que se erigen desde países como Colombia, nación que este domingo celebró unas elecciones en las que faltaron papeletas para que los votantes ejercieran su derecho al sufragio y que ha recibido miles de denuncia de fraude.

Sistema electoral
Maduro participó en un acto realizado en Caracas para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es increíble un sistema electoral fraudulento, medieval, sin garantía. Por eso nosotros tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela”, expresó Maduro en un acto realizado en Caracas para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Recordó que el sistema de votación en Venezuela, que es 100% automatizado, es además completamente auditable, pues se hacen verificaciones antes, durante y después de cada elección, con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos que participan en la contienda, donde el voto es directo, secreto y universal.

El Presidente Maduro destacó que el sistema electoral en Venezuela además cuenta con un capta huella que evita que una persona vote dos veces, y que el elector puede ser testigo de que su voto fue registrado tal y como lo eligió, tras revisar el papel que imprime la máquina y que luego coloca doblado en la caja de resguardo. Además, al terminar los comicios, los comprobantes impresos son revisados con el resultado final de las máquinas.

Maduro acotó que mientras Venezuela está en el Siglo XXI en los procesos electorales, Colombia está “en el siglo XIV, en la época del medievo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos. ¡Increíble!”.

LEER MÁS: Elecciones en Colombia: Mira lo que tuvieron que hacer con los tarjetones

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here