María de Marvez rechazó caso de feminicidio ocurrido en Valencia

0
52

La primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, rechazó el feminicidio ocurrido en días pasados en la parroquia La Candelaria, en el cual perdió la vida Lisbeth Eleos Colmenares.

De Marvez expresó todo su apoyo, afecto y solidaridad a la familia y allegados a las víctimas de la violencia machista.

“Este es un flagelo que convive con la población y que afecta a millones de mujeres en el mundo, por lo que como sociedad debemos luchar frente a cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres, ya sea psicológica, física o sexual”, manifestó. 

Destacó que desde el Instituto de la Mujer «Columba Rivas», se trabaja arduamente para elevar la política de atención a las mujeres.

De esta manera, se fortalecen las medidas que favorezcan la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como optimizar la protección y resguardo de aquellas que sufren el maltrato y discriminación solo por el hecho de ser mujeres.

“Desde la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto de la Mujer, estamos en constante acciones para apoyar a nuestras mujeres, nuestro trabajo es protegerlas y garantizarles el derecho a la vida, sin violencia o maltrato. No tengan miedo a denunciar a sus agresores, aquí estamos para defenderlas”, dijo.    

La primera dama de Valencia aseguró que tanto la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde Alejandro Marvez, desde un principio han velado por prevenir, solucionar y acompañar a las mujeres víctimas de violencia en la entidad.  

 

LEE TAMBIÉN: EXPERTOS DESCARTAN ENVENAMIENTO DEL SAMÁN DE LA VIÑA

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario