Martín Prado no seguirá como pelotero activo tras decidir terminar con su carrera en las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce, que citó fuentes ligadas al ex-capitán de Marlins de Miami.

El maracayero, de 36 años, se destacó por su versatilidad en el campo y capacidad ofensiva, habilidades que le aseguraron un lugar en el Juego de Estrellas de 2010 como utility. Fue ese año la mejor zafra de su carrera, tras batear 184 imparables, entre ellos 40 dobles, 3 triples, 15 jonrones, 66 producidas y un promedio al bate de .307.

Sin olvidar que culminó noveno en las votaciones para el jugador más valioso de la Liga Nacional, con el uniforme de Bravos de Atlanta, organización con la que debutó en las mayores en 2006.

Martín Prado
Martín Prado dice adiós a la MLB

Prado, que de acuerdo con el reporte de Zavarce, tenía sobre la mesa una invitación de Atlanta para los campos de entrenamiento, no estuvo saludable desde 2016. Entre 2017 y 2018 fue inscrito en lista de incapacitados en siete oportunidades.

Durante ese lapso confrontó problemas en la corva derecha, el cuádriceps izquierdo y en el lado izquierdo del abdomen. Algo que lo limitó a tan solo 91 encuentros en esos años. En 2019, tras un modesto inicio de campaña, volvió a lastimarse la corva derecha en junio y cuando regresó, a mediados de julio, no volvió a ser titular.

Terminó la temporada con su segunda nominación al Premio Roberto Clemente por su labor social y el 29 de septiembre se despidió con el jonrón 100 de su trayectoria en la Gran Carpa.

 

Prado fue el pelotero más costoso de Miami en 2019, con un salario de 15 millones de dólares, el último de la extensión de contrato que había firmado por tres campañas y $ 40 millones en 2017.

El bateador derecho también vistió los uniformes de Arizona y Yanquis, mientras que dejó una línea ofensiva vitalicia de .287/.335/.412 y .747 de OPS con 1.542 incogibles (316 dobles, 27 triples y 100 jonrones), 664 anotadas, 609 producidas y un promedio de .287 en 1.458 careos y 5.373 turnos durante catorce zafras: “Siempre jugué para ayudar en cualquier forma al equipo donde estuviera”.

 

No sólo Martín Prado

Por otra parte, Padres de San Diego anunció que tomaron de la lista de disponibles al utility Breyvic Valera, quien había sido invitado al campo de entrenamientos de Azulejos de Toronto.

Para abrirle un cupo en el roster de 40 al venezolano, San Diego inscribió en la lista de lesionados de 60 días al derecho Anderson Espinoza, que se sometió a una segunda cirugía, Tommy John en su carrera a finales de abril de 2019.

El ex-prospecto no lanza desde 2016, cuando se unió a los religiosos proveniente de los Medias Rojas de Boston, a causa del cambio de Drew Pomeranz.

 

LEER MÁS: MARZO Y ABRIL SERÁN CLAVES PARA LA RUTA TOKIO 2020

Valera, de 28 años, fue designado para asignación a principios de semana después de que la oficina de Toronto concretó contrato por un año con el relevista dominicano Rafael Dolis. Valera pasó parte de 2019 con los canadienses y los Yanquis de Nueva York, equipos con los llegó a sumar 52 turnos en 17 encuentros.

El nativo de Carabobo, que apenas ha disputado 54 juegos en las mayores (.223/.294/.298 en 138 VB) desde su debut con Cardenales de San Luis en 2017, tiene la capacidad de desempeñarse en los jardines y el infield, una habilidad que puede ser útil para un equipo de la Liga Nacional, pero deberá ganarse un lugar en San Diego durante la primavera, ya que la tendría difícil como titular de la segunda base, ya que dominicano Jurikson Profar fue adquirido recientemente.

Será el sexto equipo del criollo en la gran carpa luego de uniformarse en las zafras anteriores con Azulejos, Yanquis, Orioles, Dodgers y Cardenales.

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

Deja un comentario