El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a las organizaciones políticas, realizó este lunes la auditoría del Registro Electoral (RE) misma que arrojó que el padrón preliminar de votantes para los comicios presidenciales es de 20 millones 482 mil 113 electores.

 

Según precisó Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de RE del total de electores al corte del 20 de febrero, 20 millones 374 mil 829 están inscritos en el territorio nacional y 107 mil 284 residen en el exterior, precisó

 

20 millones RE

 

A esta cifra se sumarán los cambios realizados entre el 20 y el 25 de febrero durante las jornadas especiales que se realizaron en las sedes diplomáticas y misiones consulares, según lo estipulado en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela firmado en República Dominicada durante el proceso de diálogo por el Gobierno y que la oposición se negó a suscribir.

 

Hasta el 27 de febrero estará abierto el proceso de impugnación del RE y el padrón electoral definitivo que regirá la elección presidencial del 22 de abril será publicado el próximo 5 de marzo, informó la funcionaria.

A la auditoría realizada en el CNE de Plaza Venezuela asistieron 13 organizaciones políticas de las 18 convocadas. Los partidos políticos presentes fueron:

  1. Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
  2. Podemos
  3. Organización Renovadora Auténtica (ORA)
  4. Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)
  5. Somos
  6. Avanzada Progresista
  7. Acción Democrática
  8. Copei
  9. Gente
  10. Partido Comunista de Venezuela (PCV)
  11. Patria para Todos
  12. UPP89
  13. Movimiento Político Alianza para el Cambio.

 

 

NO DEJES DE LEER: 

CNE invitó a la ONU a observar elecciones del 22-A

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC/AVN

 

Deja un comentario