Los venezolanos residentes en el exterior comenzaron a votar este domingo en las sedes diplomáticas de Venezuela para elegir al Presidente de la República para el período 2019-2025.

 

Los venezolanos residentes en: Australia, China, India, Malasia, fueron los primeros en comenzar a ejercer su derecho al voto, posteriormente comenzaron abrir los centros dispuestos en las embajas y consulados de : Sudráfrica, Hungría, Suiza, Noruega, el Reino Unido, España, Francia, Italia, Indonesia, Corea, Filipinas, Rusia, Vietnam, Bielorrusia, Qatar, Grecia, Bulgaria, Hungría, Alemania, Libano, Países Bajos, Argentina, Brasil, Eamiratos Árabes Unidos.

 

Votante venezolana en Bulgaria

 

A través del Twitter, tanto la cancillería como las embajadas venezolanas divulgaron la información desde horas de la madrugada, hora venezolana, de este domingo y publicaron fotos para mostrar a las personas mientras sufragan.

 

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con la intención de proteger el derecho al sufragio de los venezolanos que residen en el extranjero para elegir al Presidente de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, donde están convocados a sufragar 108.623 electores.

 

Votante venezolano en San Vicente y las Granadinas

 

Este domingo 20 de mayo se realizan en Venezuela aparte de la elección del Presidente de la República, la de los miembros de los consejos legislativos, que constituyen el vigésimo cuarto proceso electoral de los últimos 19 años.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EN FOTOS: MADURO EJERCIÓ SU DERECHO AL VOTO BIEN TEMPRANITO

 

Estas elecciones a su vez cuentan en Venezuela con 150 acompañantes internacionales, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, expertos electorales, entre otros.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario