El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, aseguró que más de 300 Ferias del Campo Soberano se realizan simultáneamente en el país, donde se distribuyen más de 2 mil 500 toneladas de alimentos.

 

Informó, que en la jornada que se realiza en la parroquia Macarao se están distribuyendo 20 toneladas de alimentos que están beneficiando a más de 2 mil familias.

 

Desde la Base de Misiones Socialista Manuelita Sáenz en Kennedy, parroquia Macarao, Distrito Capital, el ministro expresó que las Ferias del Campo Soberano, son una estrategia diseñada para combatir la guerra económica en materia alimentaria, además de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Agregó que “en todo este despliegue social que se conduce permanentemente está presente la Misión Alimentación como un tema transversal. Como podemos ver en todas las bases del país se conducen las Ferias del Campo Soberano, porque ahí está nuestra población más vulnerable”.

 

Igualmente, la distribución de los Clap, son más de 29.000 CLAP que están conformados y ya tenemos la data completa que nos va a permitir conectarnos directamente con el pueblo para atender oportunamente cualquier situación que nosotros tenemos que tomar acciones para que la comida no le falte al pueblo”, explicó.

 

Finalmente, añadió que las Ferias del Campo Soberano se llevan a cabo los días jueves, viernes, sábados y domingo en todo el territorio nacional, y se puede conseguir la proteína animal a precios justo y solidarios.

 

LEE TAMBIÉN: INAUGURADA BASE DE MISIONES SOCIALISTA MANUELITA SÁENZ

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario