Como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, productores acuículas del asentamiento Campesino La Mariposa, en el estado Carabobo,  recibieron 50 mil alevines de Cachama y Coporo.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas en articulación con la Gobernación de Carabobo, informó que además de esta entrega se prevé la incorporación de otros 20 mil alevines en los próximos días.

 

Carabobo

«Estamos sembrando un total de 50 mil alevines de Cachamas y Coporos, que nos va a permitir en los próximos cinco meses cosechar unas 30 mil toneladas de estas especies, que serán distribuidas a través de la Feria Socialista del Pescado”, explicó.

Rivas indicó que de este agregado, se obtendrá un total de 70 mil que entregarán a los productores acuícolas de la localidad, quienes obtendrán resultados de la siembra en un periodo de cinco meses.

 

Cabe destacar que esto es a través de una alianza entre los productores acuícolas, la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia, el sector privado y el ministerio de Pesca y Acuicultura.

Destacó que “como Gobierno estamos decididos a vivir con lo nuestro y a producir en nuestro territorio el alimento que necesitamos. Nos podrán bloquear, nos podrán invisibilizar pero somos visibles e invencibles y sin duda alguna venceremos”, apuntó Rivas.

 

¡Plan acuícola en marcha!

El funcionario ministerial agradeció el acompañamiento de los productores que se suman a esta importancia iniciativa del gobierno bolivariano, que no solo contribuirá con los procesos productivos de la región sino que también, a través del ministerio de Pesca y Acuicultura brindará asesoramiento técnico a los productores en la siembra y producción de pescado.

Durante la jornada también fueron entregados dos mil 400 kilos de alimentos balanceados para iniciar la siembra, gracias a las alianzas estratégicas con la empresa privada.

 

“Vamos a seguir proporcionando la cantidad de alimento necesario para la cosecha de 30 mil kilos de Cachama y Coporo”, comentó Rivas.

 

Más adelante, Rivas adelantó que desde el ministerio que preside han diseñado un Plan Acuícola para el 2019 en el cual estima producir 16 millones y medio de alevines que serán distribuidos en el territorio nacional.

“Eso nos va permitir a nosotros producir unas 10 mil toneladas entre las especies que le hemos dado fuerza como son Cachama y Coporo, ese es el esfuerzo que estamos haciendo y seguiremos en este año 2019, esperando que para el próximo podamos duplicar esta cifra de mil 500 hectáreas y así aumentar la producción progresivamente hasta llegar a la recuperación total de la acuicultura en Venezuela y luego avanzar a la etapa del crecimiento”, acentuó.

Abastecimiento para el pueblo

Asimismo, señaló que también están abordando la pesca marítima en la cual se prevé el aumento de la producción, así como en el ámbito continental y de la acuicultura, en aras de fortalecer las políticas de seguridad agroalimentaria que satisfaga las necesidades del pueblo venezolano.

Luego de la actividad, continuó su recorrido por la Planta Procesadora de Pescado Variado (UPSA) Bartolomé Salom, ubicada en Puerto Cabello, adscrita al Ministerio de Acuicultura y Pesca, donde constató los avances en los trabajos de la edificación, anunciando que ésta en los próximos días será inaugurada.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con los pescadores y acuicultores en el sector Playa Blanca de la jurisdicción, a fin de afianzar las estrategias de siembra y producción de pescado para el pueblo.

 

Leer más: Llegaron los medicamentos provenientes de Rusia

 

Ciudad VLC/ Prensa Gobernación de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here