¿No hay medicinas? Esto hallaron en el Hospital Universitario de Caracas

1
398
¿No hay medicinas? Esto hallaron en el Hospital Universitario de Caracas | Ciudad VLC

Aunque las informaciones de los medios privados de comunicación apuntan a una gravísima crisis por falta de medicinas, lo cierto es que la realidad dista mucho de las matrices creadas para generar la sensación de una crisis hospitalaria creada por la ineficiencia del Gobierno Nacional.

 

Sin importarles si perjudican a familiares, vecinos, amigos o niños, las mafias de la salud están montadas en extraer insumos médicos para revenderlos a precios exorbitantes, no obstante, el Estado por medio de los organismos de seguridad, les está propinando duros golpes.

 

Un reportaje realizado por Tvs Pueblo en el Hospital Clínico Universitario de Caracas a raíz de la protesta efectuada frente al Ministerio del Interior y Justicia por un grupo de trabajadores que exigían la liberación del enfermero Alfonso Román -quien fue detenido el pasado lunes, luego que la Guardia Nacional encontrará material médico quirúrgico en su locker personal, lo cual se presume que sería sustraído del recinto- demuestra que la supuesta falta de medicamentos dentro de los hospitales es una situación creada para generar malestar en la población.

 

 

En el reportaje se recoge el testimonio del personal coordinador del suministro de insumos y medicinas y se evidencia a través de las imágenes de como una gran cantidad de material y medicamentos ya caducados empezaron a aparecer en las salas generales del hospital luego de conocerse que la Guardia Nacional estaba requisando los contenedores donde el personal “guarda sus pertenencias”.

 

TE PUEDE INTERESAR: VE A QUÉ FARMACIA EN VALENCIA LE CAYÓ LA SUNDDE

 

Asimismo, se entrevista a la Dra Antonieta Caporale, directora del Hospital, quien detalló el esfuerzo que hace el equipo que dirige para garantizar que los insumos y medicinas que suministra el Estado venezolano lleguen a los pacientes y que no sean aprovechados por personas inescrupulosas que lucran con el dolor y la necesidad.

 

 

José Becerra/Ciudad VLC/Información arsenal terapéutico

1 Comentario

  1. En el Hospital Central de Maracay NUNCA HAY NI MEDICINAS NI EQUIPOS MÉDICOS. Pero te mandan a comprarlos HASTA EN LOS LOCALCITOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL HOSPITAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here