Medicinas y alimentos no perecederos, agua y otros insumos fueron distribuidos por el Gobierno Bolivariano en los estados Bolívar y Amazonas a los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

La información fue suministrada por Protección Civil (PC), a través de la red social Twitter, en la cual se detalla que funcionarios de este organismo han recorrido el sur del país, en conjunto con las gobernaciones.

 

 

 

Medicinas y alimentos como prioridad

«Hemos actuado oportunamente para proteger a la gente ante una amenaza natural; hablamos que el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo venezolano», señaló el director nacional de PC, Randy Rodríguez.

 

Asimismo, informó que la sala situacional se encuentra activa las 24 horas del día, recibiendo llamadas de emergencias a nivel nacional por el número 0800-PCIVIL1 (0800-7248451).

 

Hemos actuado oportunamente para proteger a la gente ante una amenaza natural; hablamos que el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo venezolano

 

 

Vía inundada por crecida del Orinoco

Con una cota de 18 metros sobre el nivel del mar (MSNM), las aguas del río Orinoco inundaron la carretera que comunica a las dos parroquias del municipio Independencia en Anzoátegui, Mamo y Soledad.

 

 

Otras dos comunidades quedaron aisladas la tarde del sábado en esa jurisdicción, Palital y Botalón, informó el comisionado municipal para atender la emergencia por el desborde del afluente, Luis Amaro.

 

Destacó que la distancia de aproximadamente de 65 kilómetros entre ambas poblaciones, por esa vía,  se hacía en menos de una hora y ahora con el desvío por el estado Bolívar (tramo Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz-Mamo) el trayecto es de casi tres horas.

 

NOTICIA RELACIONADA: GOBIERNO NACIONAL ATIENDE A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS  LLUVIAS

 

Amaro informó que con la vía anegada se retrasan las jornadas de asistencia a las 290 familias de los 12 sectores de la parroquia Mamo afectados por la crecida del afluente.

 

Ciudad VLC / AVN /Noticias 24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here