médico
Con papeles adulterados y falseados ejercía la medicina

Un falso médico que pasaba consulta en un ambulatorio en Caracas, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia San Juan.

 

Así lo informó el jefe del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, @douglasricovzla, donde detalló que la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, identificó al detenido como Gilberto Reyes Martínez, de 32 años, quien con una documentación falsa usurpaba la identidad y funciones de un médico general, según denunciaron varias víctimas.

 

Trascendió, que las víctimas denunciaron al hombre, quien se encontraba en el centro de salud, haciéndose pasar como médico, afectando la salud de los pacientes y la imagen del ambulatorio.

 

Luego de conocer del hecho, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar y detuvo al sujeto, cuando pasaba consulta.

 

Se supo, que en el procedimiento, incautaron un maletín, contentivo de un sello y varios récipes a nombre de él, y de las víctimas.

 

Fiscalía 76° investiga

También, incautaron dos cartas de presentación adulteradas, las cuales utilizaba para realizar guardias médicas.

 

Según Rico el detenido,“libre de toda coacción y apremio manifestó que no había culminado sus estudios médicos”.

 

Además, agregó que “toda la documentación que poseía era ilegal; debido a que la  alteraron con sus datos personales para ejercer ilícitamente en el territorio nacional”.

 

Tras las evidencias colectadas, Cicpc pasó el caso a la orden de la Fiscalía 76° de Caracas, en materia de Corrupción; mientras que Reyes Gilberto Martínez permanece en los calabozos del cuerpo detectivesco.  

 

 

Ciudad VLC/Notitarde

Deja un comentario