Más de 50.000 médicos de Venezuela han sido incorporados al contrato colectivo del sector salud gracias a Sunamed.

El pasado martes 10 de octubre representantes de la Junta Directiva Nacional del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ministerio del Trabajo firmaron la Contratación Colectiva del Sector Salud, para mejorar las condiciones laborales de los médicos del país.

 

Beneficios actualizados

El Presidente del sindicato, Dr. Luis Blanco, detalló que con este contrato colectivo fueron muchos los beneficios adquiridos: «Se beneficiaron más de 54 mil galenos, en diferentes clausulas que fueron incrementadas en el cálculo de sus porcentajes como la Prima de Profesionalización, Prima de Antigüedad, Prima de Alimentación, Prima SPNS 40.000 bolívares en el (2018) y 60.000 para (2019)».

 

Asimismo, de acuerdo a una nota de prensa publicada por el referido sindicato, entre otras de las clausulas que fueron actualizadas se encuentran la Prima por Hijo de 5.000 bolívares por cada uno, la Prima por Evaluación de Desempeño desde 5%, 7,5%, y 10%, Prima de Exclusividad 30 %, aumento en las bonificaciones por concepto de Guardias Nocturnas,  Sábados, Domingos y Feriados, Prima Alimentación por Guardias, Prima de Transporte Bs. 40.000 en el (2018) y 60.000 en el (2019), Prima por Especialización y la Prima por Escalafón de Tabla Salarial.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ESTO DIJO MADURO SOBRE FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO

 

Según Blanco, todos estos son conceptos fijos con incidencia salarial a partir de enero de 2018 que repercutirán de manera positiva en la calidad de vida de los médicos venezolanos. Otros Bonos adicionales son el de Protección Familiar que estipula 420.000 bolívares para (2018) y 500.000 Bs en el (2019), sobre el Bono Vacacional se cancelaran 70 Días en el (2018) y de 83 Días (2019).

 

Igualmente se cancelará un Bono Único para los Médicos Activos de Bs. 1.000.000 para el mes de noviembre 2017 y de 500.000 bolívares para los galenos jubilados. En el caso de la pensión de sobreviviente se cancelará el 100% del salario integral y un bono de subsistencia para los jubilados de 75 Días.

«Se beneficiaron más de 54 mil galenos, en diferentes clausulas que fueron incrementadas en el cálculo de sus porcentajes como la Prima de Profesionalización, Prima de Antigüedad, Prima de Alimentación, Prima SPNS 40.000 bolívares en el (2018) y 60.000 para (2019)»

 

Pronto la nueva tabla salarial

Además, gracias a la firma del nuevo contrato colectivo, ahora los médicos podrán beneficiarse de los denominados permisos trimestrales, cumpliendo con lo establecido para su disfrute. La contratación fue planteada y discutida en colectivo con organizaciones sindicales y representantes de FENASIRTRASALUD y autoridades ministeriales.

 

El Director Nacional de Comunicación de SUNAMED, Dr. Jailber Guerra, expresó: «Es un gran hecho histórico la incorporación de los médicos a la Contratación Colectiva, el cual beneficiará en gran manera en las asignaciones de la tabla salarial, invitamos a los médicos que aún no se han inscrito al Sindicato, contactar a los jefes de seccionales para su afiliación.

Pronto se estará publicando la nueva tabla salarial con los incrementos respectivos y se realizará un censo socio económico de los afiliados al Sindicato para los venideros beneficios».

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

1 Comentario

Deja un comentario