Más de 100 profesionales de salud de Médicos Sin Fronteras (MSF) trabajan junto al Gobierno Nacional para la atención de pacientes positivos por coronavirus Covid-19 en el Hospital Pérez de Léon II, ubicado en Petare, al noroeste de Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa, este despliegue forma parte creado por MSF y el Gobierno Nacional, en el que se establece medidas de protección y capacitación para el personal que recibe a quienes pudiesen necesitar hospitalización y atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

Este plan, además, abarca la rehabilitación de infraestructura y una estrategia para atender a todos los pacientes por coronavirus, así como de brindar atención psicológica.

 

médicos-sin-fronteras-en-Venezuela 2

 

“Sabemos que en muchos países el personal sanitario ha estado expuesto y ha habido muchos contagios por falta de material. Haremos todo lo posible por que esto no suceda acá. Queremos, además, realzar la labor de los equipos médicos que, aunque estén protegidos, estarán enfrentando situaciones dificilísimas, tanto personales como profesionales», enfatizó Isaac Alcalde, coordinador general de MSF para los proyectos de Caracas, Miranda y Respuesta a Emergencias, citado en nota de prensa

Destacó asimismo que estarán muy pendientes de brindarles todo el apoyo necesario, también psicológico, «para minimizar el impacto de esta situación tan extraordinaria”.

Para esto, el ala del Hospital Ana Francisca Pérez de León II está dispuesto exclusivamente para atender la pandemia, en el que se encuentran médicos, epidemiológicos, enfermeros, psicólogos, técnicos, etc.

“Ha sido un trabajo arduo y no exento de desafíos, por la premura de la situación y la necesidad de adaptar la estructura hospitalaria a las medidas de bioseguridad sin comprometer el resto de actividades de emergencias», recalcó el coordinador General de MSF.

 

médicos-sin-fronteras-en-Venezuela

 

«Esto ha sido posible gracias a un deseo desde nuestra organización y desde la Dirección del Hospital de encontrar las mejores soluciones para los pacientes. Es una situación nueva para todos, así que se exige siempre lo mejor de cada uno y alguna que otra solución innovadora”, agregó.

Cabe destacar que este centro de salud -convertido en centinela- cuenta con una capacidad máxima de 22 camas, de los cuales 16 se encuentran en hospitalización y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

LEE TAMBIÉN: CONTAGIOS POR COVID-19 EN VENEZUELA ASCIENDEN A 1.369

 

Por su parte, el personal de Médicos Sin Fronteras opera tres ambulancias, destinadas a realizar transporte interhospitalario entre los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y los hospitales, no solo para atender a los pacientes con Covid-19, sino también para emergencias vitales.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario