Una delegación de médicos especialistas y un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China llegaron la madrugada del lunes a Venezuela.

Ellos se suman a los esfuerzos que realiza este país suramericano por controlar la pandemia de coronavirus 2019.

A las 02:30 hora local de este lunes (06:30 GMT) arribó un avión de HAINAN Airlines que trajo a Venezuela a ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias.

Estos especialistas ayudarán en la lucha contra el Covid-19.

Con éste, es el tercer vuelo que se realiza entre ambos países en contexto de la emergencia sanitaria.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al recibir a los profesionales chinos destacó que “la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el Covid-19, es la verdadera ayuda sin intervención, es la solidaridad de China”.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente (chino) Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas”, destacó.

Arreaza mencionó que “nuestros protocolos clínicos van a ser también orientados; vamos a tener mayores posibilidades de consulta para poder aplicar las mejores estrategias en esta lucha contra la terrible pandemia del Covid-19”.

Venezuela reportó ayer domingo 10 nuevos casos positivos de Covid-19, para un acumulado de 129 contagiados, con tres fallecimientos.

 

LEE MÁS: MADURO AGRADECE AL ALBA Y A CHINA AYUDA Y SOLIDARIDAD CON VENEZUELA 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario