Venezuela establece la meta de adquisición y aplicación de 10 millones de pruebas de despistaje del COVID-19 a fin de ir tras los casos positivos y cortar las cadenas de transmisión del virus en el país.

Así lo informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado al detallar que a la fecha Venezuela ha realizado 970 mil 394 pruebas de despistaje del nuevo Coronavirus, de forma gratuita.

El país suramericano ha dispuesto la plataforma tecnológica Patria con la cual se recoge información estadística en tiempo real, permitiendo establecer un protocolo de atención personalizado en el territorio.

A la par, el Gobierno Bolivariano cuenta con un equipo de especialistas que estudia y evalúa a diario los tratamientos médicos, puesto que estos se deben adaptar a la evolución de cada paciente, tratamientos que “están garantizados”, afirmó el presidente Maduro.

En el caso de los Hospitales Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y el sistema de clínicas privadas, Venezuela ofrece una atención gratuita y todos los casos detectados deben ser aislados con asistencia médica, sin costo alguno y de la más alta calidad.

A la acción gubernamental se suma la consciencia del pueblo venezolano, que se ha unido y ha acatado las medidas de prevención y la cuarentena social.

Esto ha permitido que en la actualidad se mantenga una curva de contagio aplanada, explicó el presidente, Nicolás Maduro Moros.

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA DETECTÓ 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Deja un comentario