Con fuertes vientos, grandes oleajes que provocaron inundaciones, muchas alertas y con al menos un fallecido, fue el primer reporte del resultado del golpe del huracán Michael en La Florida, con vientos de hasta 250 Km/h.

 

Michael estuvo cerca de la categoría 5, siendo el tornado más potente que toca La Florida en 14 años, para luego caer hasta la categoría 1, con vientos de hasta 150 Km/h, así lo afirmó el Centro Nacional de huracanes (NHC) de EE.UU.

 

 

Según el NHC, el huracán Michael se moviliza sobre el estado de Georgia a 28 Km/h con dirección a la costa este y disminuye su potencia, pero esperan que vuelva a cobrar fuerza cuando abandone el territorio estadounidense, este 12 de octubre, en forma de tormenta tropical.

 

 

Michael dejó casas destruidas y hasta un tren descarrilado

El daño que ocasionó el paso de Michael sobre el territorio continental de EE.UU. es significativo, entre lo que se cuentan casas completamente destruidas, árboles arrancados de raíz, edificios colapsados e incluso un tren descarrilado por causa de los fuertes vientos.

 

https://youtu.be/dregdT-jpms

 

En ese sentido, los meteorólogos advirtieron sobre la generación de tornados como parte de las secuelas del paso del huracán. El Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés)) emitió varias alertas de tornado en el estado de Georgia. Los reportes locales sugieren que tres de ellos ya tocaron tierra.

 

De acuerdo con Rick Scott, gobernador de Florida, cerca de 6 mil 700 personas se encuentran refugiadas en 54 albergues. Unos 375 mil ciudadanos fueron instruidos para que evacúen las zonas de peligro. Quienes no lo hicieron a tiempo fueron alertados para que permanezcan dentro de sus hogares hasta nuevo aviso.

 

 

Iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate

El pasado martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró en Florida el estado de emergencia, que poco después decretaron también en Alabama y Georgia. La medida permite proveer asistencia federal y complementar las labores de respuesta.

 

 

 

Se pudo conocer, que unos tres mil 500 soldados y 3 mil efectivos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se desplegaron para efectuar operaciones de búsqueda y rescate en zonas afectadas por este fenómeno meteorológico. Este dejó sin electricidad a más de 500 mil clientes en esos tres estados.

 

LEA TAMBIÉN: HURACÁN ROSA DE CATEGORÍA 4 AMENAZÓ A MÉXICO. 

 

 

Sebastián Molina/ Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here