Este domingo 10 de junio, en el Centro Total de Entretenimientos Cachamay de Puerto OrdazZamora Fútbol Club sacó un valioso empate a un tanto ante Mineros de Guayana en lo que fue el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018.

Orientales y llaneros iniciaron el encuentro con intensidad, tratando cada uno de llegar al arco rival, pero no fue hasta el 25′ que se generó la más clara: un remate del valenciano Christian Makoun desde la media luna del área grande que pegó en el palo izquierdo de Mario Santilli, siendo el primer aviso del blanquinegro.

Corría el minuto 31 y Erickson Gallardo trató de inquietar el pórtico minerista, pero su disparo se fue por detrás de la valla. La primera mitad del compromiso terminó sin goles.

El segundo tiempo comenzó con un Mineros volcado al ataque, tratando da hacer valer su localia. La presión dio sus frutos y al 53′ Ángelo Peña cobró un tiro libre frontal al marco. El cobro impecable, directo al arco, fue controlado por un atento Joel Graterol.

El equipo de José Alí Cañas se adueñó entonces de la redonda y para el 68′ realizó una excelente contra que comandó en solitario Erickson Gallardo por el costado derecho, para luego encarar el área y sobreponerse a un defensor y sacarse un pase horizontal que encontró en Antonio Romero el hombre que logró empujar la esférica al fondo de la red para el 0-1 a favor de la los llaneros.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE RUSIA TRAERÁ MUCHAS SORPRESAS

Por su parte, Mineros de Guayana supo reaccionar minutos después y con 71′ de tiempo, Argenis Gómez aprovechó para anotar la paridad (1-1), que sería definitiva en el compromiso. Con este empate a goles, el conjunto blanquinegro se va a Barinas con una ligera ventaja para la vuelta que se jugará el miércoles a las 7:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yamil Medina (Brayan Hurtado 84′), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64′), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Richard Blanco, Charlis Ortíz.

Suplentes sin jugar: Luis Romero; Rodderyck Perozo, Paolo Chacón, Pablo Moreira.

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun; Erikcson Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88′), Antonio Romero (Anthony Uribe 82′); Ángel Osorio (Danny Pérez 69′).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Javier Maldonado, Nelson Pérez, Antony Trujillo.

Goles: Antonio Romero 68′ (ZAM); Argenis Gómez 71′ (MIN).

Amonestados: Pedro Valdés 24′ Charlis Ortíz 73′ (MIN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).

 

Ciudad VLC/Con información meridiano.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here