Mike Pompeo, el flamante Secretario de Estado de Estados Unidos, podría ser impuesto de una resolución que lo declare en desacato, tal como lo tiene previsto la Cámara de Representantes, por incumplir dos citaciones del Congreso.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el demócrata Eliot Engels, informó este viernes que buscan declararlo en desacato por el “desafío continuo” al legislativo.

Se ha dado a conocer que las citaciones tenían como intención indagar sobre los asuntos exteriores hacia Ucrania y el “mal uso claramente político de los recursos” del departamento.

Pompeo parece que usa los dólares para su beneficio personal

«Pompeo parece pensar que la oficina que ocupa, el departamento que dirige, el personal que supervisa y los dólares de los contribuyentes que pagan por todo eso están ahí para su beneficio personal y político», expresó Engels.

Igual trascendió a los medios que Pompeo tampoco entregó al comité una serie de documentos que le habían exigido, respecto a una investigación al candidato presidencial opositor Joe Biden.

El jefe del comité, Eliot Engels, señaló que a Pompeo se le dio una amplia oportunidad para cumplir con la solicitud, hace más de tres meses, reseñó Prensa Latina.

Desacato y desprecio por las leyes, delitos importantes en EE.UU.

La no entrega de los documentos, “requirió que yo emitiera una citación el 31 de julio», a la cual no acudió, se recalcó.

Además, agregó Engels, que el secretario de Estado tiene “desprecio por las leyes y normas que rigen su propia conducta».

Mike Pompeo, el funcionario de mayor confianza de Trump, de acuerdo a la fuente periodística, también ignora las herramientas que la Constitución proporciona para prevenir la corrupción gubernamental, subrayó.

 

CONTINÚA LEYENDO: PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS RECHAZA EL BLOQUEO A CUBA

 

Ciudad VLC/Agencias