La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser descubierto que portaba 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que portaba consigo.

El presidente de Brasil ha ofrecido su «inmediata colaboración« para aclarar las circunstancias de la detención con el alijo de cocaína.

 

«He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación», señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos acontecieron a mediodía de este pasado martes en el aeropuerto hispalense, donde había hecho escala un avión que volaba a Japón, como avanzadilla del viaje programado por el presidente brasileño al país nipón.

 

Según la Guardia Civil, los funcionarios de dicho cuerpo descubrieron que la maleta de uno de los militares de la expedición contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas, siendo este hombre arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública.

 

El militar, de unos 38 años de edad, se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

En su mensaje, Bolsonaro confirma que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al «Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes».

 

TE INTERESA: PROTESTAN EN LA INDIA POR VISITA DE MIKE POMPEO

 

«La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad», agrega el mandatario.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, el juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ha decretado su ingreso en la cárcel sin posibilidad de fianza

 

Danilo González / Ciudad VLC / El Mundo / ABC

Deja un comentario