militares desertores

Los militares desertores de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, y que se fueron a territorio colombiano, serán ‘premiados’ por el gobierno de Iván Duque con el otorgamiento de una serie de beneficios migratorios.

 

A través de un boletín informativo suscrito por el departamento de migración, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de la República de Colombia.

 

Detallan que los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país.

 

La medida protegerá a los exmilitares y expolicías venezolanos ingresados al territorio colombiano entre el 23 de febrero de 2019 y la fecha de la firma del memorando de entendimiento.

 

TE INTERESA: CARTA ENVIADA AL COMANDO SUR ES UN ACTO CRIMINAL

 

El programa además será extendido a sus familiares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”.

Parte del comunicado informando los beneficios

Por otra parte, serán capacitados para ser introducidos al sistema laboral porque “no podrán ejercer funciones militares, ni policiales o de seguridad o defensa”, pues al recibir los beneficios tendrán estatus de civiles y tampoco podrán poseer armamentos.

 

El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del ex-diputado Juan Guaidó.

 

Danilo González / Ciudad VLC / NTN24

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here