Las concentraciones del Día Mundial de Al-Quds tiene lugar en más de 800 ciudades en todo el mundo y los participantes se solidarizarán con el pueblo palestino que sufre la ocupación del régimen sionista de Israel y la fuerte represión que este ejerce contra los palestinos.

 

Día Mundial de Al-Quds
Los pueblos del mundo celebran el Día Mundial de Al-Quds en contra del regimen sionista de Israel.

 

 

Ya se llevan a cabo marchas y eventos en El Líbano, Jordania, Afganistán, Malasia, Baréin, Irak, Siria, Azerbaiyán, Paquistán y varios otros países, especialmente árabes e islámicos, además de un gran número de países asiáticos y africanos que también se solidarizan con el pueblo palestino.

 

 

El mundo apoya a Palestina en el Día Mundial de Al-Quds

Se planean eventos similares en Londres, la capital del Reino Unido, y Toronto, la ciudad más grande de Canadá, mientras que en las próximas horas también comenzarán eventos y marchas en otros varios países europeos y también en Estados Unidos.

 

Día Mundial de Al-Quds
Toda América se une en una sola voz en apoyo al pueblo palestino en el Día Mundial de Al-Quds.

 

 

En el caso de Latinoamérica se organizarán concentraciones propalestinas en Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú, México, Chile, Cuba y Colombia hay concentraciones tanto este 08 de junio como el sábado.

 

 

Breve historia del Día Mundial de Al-Quds

Día Mundial de Al-Quds
Ciudadanos de Norteamérica se unen y se solidarizan con el pueblo palestino.

 

El Día Mundial de Al-Quds, fue designado por el fallecido Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imán Jomeini, para conmemorarse el último viernes del sagrado mes del Ramadán. Ese 7 de agosto del año 1979, a pocos meses del triunfo revolucionario, el Imán Jomeini afirmó:

 

“A lo largo de todos estos años, he advertido a los musulmanes del peligro del ocupante israelí, que estos días ha intensificado sus feroces ataques a los hermanos y hermanas palestinos…Pido al común de los musulmanes del mundo y a los gobiernos islámicos que se unan para cortarle la mano al invasor y a sus partidarios, e invito al conjunto de los musulmanes del mundo a elegir como “Día de Al-Quds” el último viernes del mes bendito de Ramadán… y proclamar en manifestaciones la solidaridad internacional de los musulmanes en apoyo a los derechos legales del pueblo musulmán. A Dios altísimo le pido la victoria de los musulmanes sobre quienes lo niegan. Sea con ustedes la paz, la misericordia de Dios y sus bendiciones. Seyed Ruholá Jomeini”.

 

 

Se busca frenar al regimen criminal y sionista de Israel

Conmemorar el Día Mundial de Al-Quds permite llamar a los pueblos, a las sociedades del mundo, a los gobiernos decentes, que impidan el crimen, los asesinatos, la destrucción del pueblo palestino a manos de Israel.

 

Día Mundial de Al-Quds
El mundo musulman permanece unido en contra del regimen genocida de Israel.

Además, permite visibilizar, develar a la entidad sionista que con total impunidad asesina a hombres y mujeres palestinos, encarcela niños que en número de 400 son encerrados en cárceles sionistas, al cual hay que adicionar a 7 mil prisioneros adultos palestinos.

 

 

Día Mundial de AL-Quds
Gobiernos de Israel y EE.UU. se han trasformado en los enemigos de la humanidad.

 

Así mismo, es un régimen corrupto, servil a los intereses de occidente en Oriente medio, que apoya a grupos terroristas empeñados en desestabilizar a los países de la región. Un régimen sionista  que destruye aldeas, que arrasa cultivos, cerca la Ribera Occidental con un Muro de la Vergüenza.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: PALESTINA, 70 AÑOS BAJO EL YUGO DEL RÉGIMEN SIONISTA DE ISRAEL.

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

 

 

Deja un comentario