Lograr la producción diaria de más de 6 millones de litros de leche es uno de los objetivos a alcanzar este año por el sector lácteo de Venezuela, a través del Plan Lácteo Nacional.

 

Informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo desde el Palacio de Miraflores.

 

Al respecto, precisó que al acordar este primer despacho lo siguiente sería comenzar con  sólo el 20 por ciento de la producción de leche va al sector industrial.

 

En ese sentido, se desarrolló una reunión con representantes de las ocho pulverizadoras que tiene este sector, en la que estuvo presente Lácteos Los Andes.

 

En la citada, se hizo una revisión de la capacidad instalada de la industria, así como la capacidad de procesamiento y se compararon los precios del mercado con el internacional.

 

Programa de distribución de leche en el país

De este encuentro, se derivaron varias propuestas entre estas iniciar el programa de distribución de leche en el territorio con 1 millón 836 mil kilogramos de leche en polvo, hecha en Venezuela.

 

Además, señaló que se está estudiando la posibilidad de elevar estas cifras con el impulso en el mercado de leche con base en el producto de soya y otros elementos tradicionales, incluyendo la chicha.

 

De hecho, recordó que «la leche llega a los hogares venezolanos con los CLAP sino; no llega. Tenemos el plan para el acceso a los lácteos y estos sean distribuidos en las escuelas (…) y expandir la producción», expresó el jefe de Estado.

 

TE INTERESA: ANC DEBATE PROYECTO DE LEY DE MISIÓN CHAMBA JUVENIL

 

Vale recordar que, estos acuerdos fueron durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

leche
Sólo el 20 por ciento va al sector industrial

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

Deja un comentario