manifestaciones

Con un enfoque de inclusión social y en función de preservar el acerbo cultural del país, el líder de la Revolución Bolivariano, Hugo Chávez, anunció el 19 de mayo de 2004 la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desde donde también se promueven las manifestaciones venezolanas.

El hecho fue destacado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Twitter.

 

«Un día como hoy el comandante Hugo Chávez anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, instancia que se ha dedicado a lo largo de estos años a la gestión de políticas culturales contribuyendo al desarrollo de la patria», publicó el jefe de Estado en la red social.

 

El comandante Chávez exhortó reiteradamente a que para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta, al socialismo, la Revolución Bolivariana debía convertirse en un hecho profundamente cultural sembrado en la conciencia de todos los venezolanos.

 

Leer más: BIOGRAFÍAS PORTÁTILES [7]: FÁVER PÁEZ

 

Con esta visión, el líder de la Revolución Bolivariana impulsó la gestión cultural popular y en ello creó a la paz el programa social Misión Cultura para fortalecer la acción creadora del pueblo.

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario