Minec promoverá creación de Mesas Técnicas de Reciclaje

También impulsará la Escuela de Ecociudadanía en las comunidades

0
63
Minec propone creación de mesas de reciclaje en el país. ciudad vlc

La creación de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo, además de la Escuela de Ecociudadanía serán promovidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Minec, como parte de las acciones que desarrollará la institución en las comunidades de todo el país.

 

Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien indicó que promoverán la activación del reciclaje, con la separación de la basura desde las casas “a fin de reducir la cantidad de basura que producen las comunidades a través de la creación de los circuitos económicos en torno al reciclaje”.

 

Rangel informó que junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, iniciarán, un diplomado para capacitar sobre el manejo de desechos.

 

Por otra parte señaló que “el presidente Nicolás Maduro, estudiando las estrategias para brindarle un mejor servicio al pueblo, decidió crear el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas. Éste último tiene como función todo lo inherente al agua potable, a las aguas servidas, los embalses y las canalizaciones, es decir, todo lo relacionado al proceso de potabilización del agua y su distribución”.

 

Te puede interesar: ¡ATENTOS! PRECIOS ACORDADOS SE CONOCERÁN ESTE SÁBADO

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here