El comité organizador de Tokio 2020 presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y ParalímpicosMiraitowa y Someity, respectivamente, en una ceremonia celebrada en el centro de la capital japonesa.

 

 

Estas son Miraitowa y Someity

Por una parte, la primera mascota se llama Miraitowa y será la imagen de los Juegos Olímpicos. Por el otro lado, la segunda se llama Someity y será el símbolo de la cita paralímpica del mismo año en tierras niponas.

 

 

Los significados de los nombres de cada una

En primer lugar, Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para “futuro” y “eternidad“. En segunda instancia, Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo conocida en japonés como “Someiyoshino”, que al mismo tiempo hace un juego de palabra puesto que recuerda a la frase en inglés “so mighty” (“tan poderoso”).

 

 

Escogencia de los diseños

Como es ya casi costumbre para este tipo de eventos, los diseños de las dos mascotas fueron seleccionados por estudiantes de primaria de todo Japón. Se optó por un proceso de selección de esta manera para, además de implicar a los niños con los Juegos, también garantizar transparencia en todo el proceso.

 

 

Coceptos de las mascotas

Según los organizadores, la pareja de diseños futuristas combinan tradición e innovación. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

 

NOTICIA RELACIONADA: OFICIAL: CONFIRMADAS SEDES PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024 y 2028

 

Ciudad VLC/LM/Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here