Pekín publicó las imágenes del lanzamiento de un misil chino balístico con capacidad nuclear. Así sube la tensión en la región en medio de las misiones que realiza Estados Unidos (EE.UU.) en las aguas asiáticas.

 

El nuevo misil, llamado DF-26, tiene un alcance considerablemente mayor que su antecesor. Incluso, expertos en temas militares estiman que podría golpear sus objetivos a una distancia de 4 mil 500 kilómetros. El DF-26 sería capaz de llegar hasta la isla de Guam, que aloja la mayor base militar estratégica de EE.UU. en el Pacífico.

 

El vídeo del lanzamiento del misil chino, también apodado “asesino de portaviones” por los medios locales, fue filmado durante un ejercicio militar celebrado en el noroeste de China.

 

 

Misil chino puede reajustar su trayectoria

En declaraciones al periódico chino Global Times, Song Zhongping, un exveterano chino, dijo el domingo que el DF-26 es capaz de eliminar los buques de gran tamaño. Esto debido a que tiene la capacidad de ajustar la dirección de vuelo para alcanzar los blancos en movimiento.

 

 

“La estructura de doble cono del misil también le proporciona capacidades de ocultación, lo que hace que sea más difícil de interceptar”, explicó.

 

“Una red de información conectada a la ojiva, que posiblemente incluye satélites, radar terrestre y naval, actualizará constantemente la ubicación de un objetivo móvil”, aseveró un experto anónimo al diario.

 

Uno de los sistemas de lanzamiento de los DF-26 supuestamente se encuentra en la región china de Mongolia Interior, en el norte del país asiático, según afirma el portal estadounidense The National Interest.

 

 

Las tensiones entre China y EE.UU. seguirán creciendo

Las tensiones entre China y EE.UU. escalaron la semana pasada luego de que la Marina estadounidense enviara dos embarcaciones a navegar a través del estrecho de Taiwán.

 

China criticó y rechazó en repetidas ocasiones todos los contactos que mantienen a nivel militar Taiwán y EE.UU. y los considera como una amenaza a su integridad territorial.

 

La Cancillería del gigante asiático se opone a que EE.UU. o cualquier otro país pretenda cuestionar la soberanía china sobre la isla mediante leyes que violen el principio de una sola China.

 

LEA TAMBIÉN: TAIWÁN INICIÓ EJERCICIOS MILITARES.  

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here