Misión Árbol impulsa formación ecosocialista

0
584
misión arbol promueve cultura ecosocialista

El presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, apuesta por la organización y educación, “estamos impulsando la formación  ecosocialista en las escuelas, liceos, universidades y espacios laborales. En las comunidades estamos fortaleciendo las mesas técnicas, la organización del pueblo es importante”.

Precisó que “la Misión Árbol trabaja con 3 ámbitos fundamentales, la reforestación, el reciclaje y la formación ecosocialista”.

La Misión Árbol fue creada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados.

En entrevista ofrecida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Vásquez se refirió a la continuidad de los planes y políticas públicas de la fundación, “nosotros pasamos, la institución queda”.

 

Metas de la misión

“Uno de las metas de la Misión Árbol es impulsar el reciclaje, tratar de romper los paradigmas, hacer una nueva cultura de separar la basura desde su origen. Es algo muy sencillo, es separar lo que se pudre con lo que no se pudre”, destacó Wilmer Vásquez.

El presidente de Misión Árbol instó a la ciudadanía a que se sume a este plan para impulsar esta cultura desde el hogar, desde las comunidades, “por eso el fortalecimiento de las brigadas ecosocialistas en las instituciones educativas, para que nuestros hijos sean los multiplicadores”.

Proyecto piloto en el estado Carabobo

En el estado Carabobo, específicamente en Valencia existe una comunidad piloto donde se ha realizado el proceso de separación de la basura, “es una nueva dinámica, hasta ahora ha sido un total éxito este plan piloto donde ya tenemos planeado expandirlo a más comunidades”.

Wilmer Vásquez resaltó que han recorrido varias entidades promoviendo la preservación de semillas, respeto a la historia de los arboles, preservación de los espacios verdes, entre otras actividades, con miras a despertar en el pueblo la esencia de la cultura ecosocialista.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VEA CUÁNTAS VIVIENDAS HA CONSTRUIDO LA GMVV DESDE SU CREACIÓN

CIUDAD VLC/Con información de VTV

Deja un comentario