El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace 10 años, el 26 de abril de 2008, fue creada la Misión Cultura Corazón Adentro para promover la actividad cultural en las comunidades.

 

En la red social Twitter, el Mandatario nacional mencionó que el surgimiento de este programa fue gracias a la iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien desde 1999 promovió planes y programas en distintos ámbitos para reivindicar las luchas sociales y dignificar a la población venezolana.

 

“Hace 10 años el Comandante Chávez dio inicio a la Misión Cultura Corazón Adentro, programa social creado para promover la actividad cultural en las comunidades y rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra identidad”, escribió el jefe de Estado.

 

QUIZÁS TE INTERESE: “FUSIÓN EN TAPARAS”: REMINISCENCIA ANCESTRAL EXPUESTA EN EL MUVA

 

 

La Misión Cultura Corazón Adentro fue creada además con el apoyo del líder cubano Fidel Castro, y con ella se logró complementar la Misión Cultura, presentada al país el 10 de julio de 2005, en su propósito de repotenciar las raíces venezolanas, el impulso de las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes.

 

Misión Cultura Corazón Adentro: 10 años en las venas del pueblo. Ciudad VLC
Misión Cultura Corazón Adentro ha fomentado el desarrollo de nuestra identidad cultural como nación.

 

La Misión Cultura Corazón Adentro transforma las parroquias y municipios desde la cultura, con talleres de creación de manifestaciones musicales, danza, literatura, teatro y artes visuales y plásticas.

 

LEA TAMBIÉN: JOSÉ CARLOS DE NÓBREGA, EL LEYENTE

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here