La cinta venezolana Misión H2O se alzó este viernes como mejor película en el FesticineKids de Cartagena, Colombia, otorgado por el jurado infantil del certamen, mientras que el jurado de adultos le otorgó una mención especial.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter.

Misión H2O relata el viaje de Samuel, un joven que, junto a un grupo de amigos, se lanza a salvar el planeta de la amenaza de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura.

Durante la trama del filme, dirigido por el cineasta Álvaro Cáceres, los niños son secuestrados por la líder de los extraterrestres, quien obstaculiza la operación de los pequeños. El colofón del largometraje es la lección que transmiten los intrépidos aventureros a los habitantes de su pueblo: la importancia del ahorro del agua.

Una producción 100 % venezolana 

Con guion, música y dirección de factura totalmente venezolanos, la cinta recrea escenarios emblemáticos de Venezuela, como el Casco Histórico de Caracas y paisajes naturales del país.

Su tema musical, “Selva de tiempo”, es original del fallecido cantante Evio Di Marzo.

Este es el primer largometraje animado venezolano con tecnología digital, y tuvo su estreno el pasado 14 de diciembre en las salas de cine del país suramericano.

La producción de la cinta, de unos 985 minutos, contó con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional, y la colaboración empresas cintas y cubanas, especialmente los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Programa Ibermedia.

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, felicitó al equipo de trabajo de la cinta a través de su cuenta en la red social Twitter.

NO DEJES DE LEER: VEA LA PROGRAMACIÓN QUE TIENE EL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA PARA OCTUBRE

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario