priorizadas por el Gobierno nacional, para atender de manera especial a personas en situación de calle, indicó este martes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Desde Los Teques, estado Miranda, donde participó en el primer Taller Nacional de Alto Nivel con Secretarios de Asuntos de Gobierno Nacional, Regional y Municipal, enfatizó que el objetivo es fortalecer esta Misión para evitar, sobre todo, que niños y adolescentes de la Patria estén en las calles.

 

Leer más: GMVV rumbo a la vivienda 2 millones

 

Negra Hipólita con los más pequeños

«Es un tarea que podemos lograr evitar que los niños y niñas de nuestra Patria vuelvan a la calle y allí lo que necesitamos de ustedes es la identificación a tiempo, los procedimientos legales para los cuales están facultades en el marco de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes e inmediatamente habrá la respuesta del Estado venezolano para atender eso», dijo.

 

Para esta tarea, Jaua pidió el apoyo de todas las autoridades municipales y gobernaciones del país independientemente de su posición política

«Sólo la Revolución pudo resolver el problema de las personas en la calle. Ha aparecido nuevamente el fenómeno, no en la dimensión que nosotros lo encontramos, pero ha aparecido. Bueno, tenemos la experiencia, tenemos el método, tenemos los recursos para contener ese problema y revertirlo como solo la Revolución pudo hacerlo en la primera década de este siglo», señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también se refirió a la importancia de proteger a los niños incluso dentro del propio grupo familiar, puesto que se han registrado muchos casos de violencia.

Durante la actividad, celebró los anuncios que en materia social hiciera este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como es el caso de los nuevos bonos económicos que están dirigidos a proteger a más de 4 millones de familias del país a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Entre esos 4 millones de familias se encuentran embarazadas, personas con discapacidad y aquellos núcleos familiares en los que no hay ingreso mensual.

La Misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez, para atender a las personas en situación de calle.

 

Ciudad VLC/AVN