Negro Primero

Este jueves se efectuó una mega jornada social por parte de la Misión Negro Primero en la que otorgó equipamientos e insumos a las diversas unidades militares adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi ) Central.

El acto celebrado en las instalaciones de la Base Naval C/A Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, estuvo presidido por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado de jefes militares de las distintas unidades y componentes militares.

Misión Negro Primero

El titular de la Defensa resaltó que estos insumos y equipamientos a estas dependencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contribuyen a incrementar su apresto operacional.

Además de la entrega a las unidades, la Misión Negro Primero también favoreció a parte del personal militar acantonado en estas unidades con la entrega de créditos por parte de Banfan, así como kits de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, ayudas técnicas, electrodomésticos, computadoras, entre otros.

 

«Es una inversión que hacemos con un gran esfuerzo. Hay dificultades que vienen impuestas (por la guerra económica), afectando el aparato productivo nacional, pero no hemos descuidado las unidades, estamos elevando el apresto operacional y la calidad de vida del personal», mencionó el ministro.

Padrino López afirmó que «a pesar de la persecución financiera contra el país debemos tener mucha voluntad de vencer.

 

Defensa de la soberanía

Misión Negro Primero

«La FANB debe cumplir su misión constitucional de defender nuestra soberanía, nuestra sagrada independencia y también debemos dar el ejemplo a toda la sociedad, al pueblo, a las instituciones. Debemos ser ejemplo, no solo en los servicios que podamos compartir con el pueblo, sino también que cada vez que un compañero mire a un soldado, vea rectitud de espíritu, fortaleza», expresó.

Anunció que la próxima semana estarán efectuando esta mega jornada social de la Misión Negro Primero en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para atender al personal y unidades militares de esa región.

 

LEER TAMBIÉN: Caracas será sede del 1er Encuentro Internacional de Criptoactivos

Lucha contra el narcotráfico

Durante su visita a Puerto Cabello, el M/G Padrino López resaltó que en las últimas dos semanas la Unidad Aérea ha logrado derribar dos aeronaves que sobrevolaban ilegalmente el territorio y que eran utilizadas para actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

 

 

«No vamos a permitir esta incursión y menos con la moral que hay aquí adentro. Los grupos del mal, los grupos del contrabando, grupos del sicariato, grupos de la violencia que vengan a estar pretendiendo hacer morada aquí en Venezuela, no tienen espacio para eso, debido que tenemos hombres y mujeres de la FANB», enfatizó Padrino López.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario