La presidenta de Misión Ribas, Dheliz Álvarez, junto al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, hicieron la entrega de 10 mil tapabocas y 6 mil 719 delantales con gorros a cocineras de la Patria.

Esta actividad se realiza como una forma de contribuir en el contexto de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del virus de la COVID-19 en el territorio venezolano.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Misión Ribas realizó la entrega de tapabocas y delantales a las cocineras de la patria, así lo informó la presidenta de esta Misión Dheliz Álvarez, quien además agregó que  esta entrega se realiza en el marco del Feliz Regreso a Clases en victoria.

“La Misión Ribas no ha parado y sigue trabajando en la pedagogía productiva a distancia, produciendo, y en esta oportunidad, lo han dedicado al trabajo de producir tapabocas, delantales y gorros a las cocineras de la Patria”, informó Istúriz.

 

La Misión Ribas aliada del frente Fernanda Bolaños

El responsable del despacho educativo señaló que “este trabajo extraordinario de la Misión Ribas va a apoyar a estas compatriotas del Frente Fernanda Bolaños, conformado por las cocineras de la Patria».

«… las cocineras de la patria no han parado y a pesar de la pandemia están todos los días preparando platos de comida para nuestros muchachos y nuestras muchachas”, señaló.

El ministro Istúriz detalló que la Misión Ribas Productiva, la Misión Robinson Productiva, las escuelas productivas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) buscan transmitir un aprendizaje que cumpla una función social, que es aprender haciendo.

 

La educación debe estar al servicio del pueblo

Recalcó que la orientación a la educación debe estar al servicio del pueblo.

“La educación tiene que pensar en una economía solidaria, que pensemos en producir lo que se necesita, la demanda del pueblo, satisfacer las necesidades de la gente”, dijo.

Indicó que las cocineras de la patria organizadas en el Movimiento Fernanda Bolaños, cumplen una función extraordinaria, que aún en vacaciones estuvieron en las escuelas garantizándole la alimentación a los niños y niñas.

“Más de 5 millones de niños del país son beneficiados con el programa de Alimentación Escolar (PAE)».

«… más de 75 mil mujeres y hombres organizados en el Movimiento Fernanda Bolaños tienen que tener seguridad, ellos están en esta primera línea de lucha y de combate contra el COVID-19 y la guerra económica”, afirmó.

 

Dheliz Álvarez presidenta de Misión Ribas

Por su parte, Dheliz Álvarez manifestó que “en esta victoria estamos Misión Ribas Productiva, porque en cuarentena la producción no es una contradicción».

«… le estamos entregando a las cocineras de la patria más de 10 mil tapabocas y 6 mil 719 delantales y gorros que serán usados en esa cocina que ellas comandan y que seguirán garantizando el sagrado derecho a la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Resaltó que estos delantales y estos gorros fueron confeccionados por 150 estudiantes de la mención textil de la Misión Ribas Productiva en articulación con Algodones del Orinoco.

Estudiantes de Misión Ribas Productiva en su mención textil ha entregado más de 110 mil tapabocas a las cocineras de la patria para que puedan seguir protegiéndose.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA HA APLICADO CASI DOS MILLONES DE PRUEBAS PCR.

Ciudad VLC / VTV