Uno de los mitos más comunes sobre el pene es que «mientras más grande, más placer para la mujer».

 

En realidad, lo que importa es el grosor de éste y, contrario a lo que muchas piensan, un miembro grande puede ocasionar dolor al momento de la penetración. Aunque muchas féminas dirían, ¡no señor!«barco grande, ande o no ande».

 

CiudadVLC, MITOS Y REALIDADES DEL PENE
Existen muchos mitos y realidades sobre el miembro del hombre.

 

Además del mito del «tamaño sí importa», existen otras curiosas creencias, y aquí, en Ciudad VLC, te despejamos las dudas (si acaso las tienes):

 

El pene «piensa» por sí mismo

Si eres mujer, es probable que hayas escuchado a los hombres decir que el pene lleva una vida «independiente» y que a veces se excita sin que su dueño lo quiera. Puede ser que no lo hayas tomado en serio y que consideres que es una excusa para «activarse».

 

Pero si eres hombre, seguramente habrás notado que es así: el pene «hace lo que quiere», aunque las mujeres no lo crean. ¿Por que? Se debe a que el miembro masculino responde al sistema nervioso autónomo o simpático, que no está siempre bajo control consciente.

 

Por eso, por lo general, la excitación sexual, aunque con ayuda de la mente consciente, no ocurre de manera voluntaria. Y es por eso que siempre los hombres tienen erecciones sin un motivo aparente.

 

El pene también puede excitarse gracias a los impulsos que el cerebro le envía durante la fase de sueño conocida como «Movimiento Rápido del Ojo» (REM por sus iniciales en inglés) y no importa si estás teniendo un sueño erótico o un sueño acerca de una carrera de autos.

 

Además, otros factores -como alzar pesas- pueden contribuir a tener erecciones. Sin embargo, el miembro viril no siempre de excita sin que puedas controlarlo.

 

También sucede que se achica. Si estás estresado, es muy probable que se vuelva más pequeño, casi como cuando te das una ducha de agua fría.

 

QUIZÁS TE INTERESE: SEXO ANAL: ENTRE EL PLACER Y EL DOLOR (+18)

El pene se puede fracturar

El hablar de una «fractura en el pene» puede resultar extraño, especialmente porque él no es un hueso. Lo podríamos describir como un órgano compuesto de músculo liso y vasos sanguíneos.

 

CiudadVLC, MITOS O REALIDADES DEL PENE
¿Se puede fracturar el «muchacho de la película»?

 

Sin embargo, el término se usa para describir la ruptura del pene, que cuando sucede, puede causar un sonido a tronar, además de dolor, claro.

 

El fracturarse el pene no es común pero puede ocurrirle especialmente a los hombres jóvenes, puesto que las erecciones durante la adolescencia son muy rígidas.

 

Además, si durante el acto sexual penetras a tu pareja con demasiada rapidez y dureza, también puedes «fracturarlo», igual cuando la mujer hace movimientos muy violentos si se encuentra encima del hombre durante el acto sexual. Así que cuando te hablen de fractura del pene, créelo, porque existe.

 

LEA TAMBIÉN: SEPA CUÁLES SON LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DEL SEMEN

 

 

Mary Pacheco/Zona Climax/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here