Un virus que podría infiltrarse en los dispositivos móviles de Android con el fin de escucharlos través del micrófono, estaría causando estragos entre los usuarios de este Sistema Operativo.
Los usuarios de Android ya fueron recientemente advertidos sobre la presencia de este malicioso virus.

Mosca con lo que descargas

Al respecto, la empresa de seguridad informática Trend Micro, explicó que este malware se disfrazaría de aplicación que suelen descargarse en Play Store, por ejemplo (apps populares de Android) como WhatsApp y Pokemon Go para espiar a los usuarios, según publicó Diario Correo.

 

La dinámica del virus bautizado GhostCtrl por la empresa consistiría en, una vez engañado el usuario de Android en la instalación, la app acondiciona en secreto el software malicioso que permite a los hackers crear una “puerta trasera” en el teléfono.

nuevo virus para Android GhostCtrl
Hay tres versiones del GhostCtrl y se espera que evolucione aún más.

Robo de datos

Con este malware, los atacantes pueden hacerse con fotos, registros de llamadas, historial del navegador, y además grabar actividades con la cámara y el micrófono del teléfono de los usuarios.
El virus, dijeron los expertos, “puede controlar de forma furtiva muchas de las funcionalidades del dispositivo infectado”.
“Los datos robados por GhostCtrl son extensos, en comparación a otros robos de información en Android”, manifestaron en Trend Micro. Finalmente, fue estimado que “hay tres versiones del GhostCtrl. Si nos basamos en las técnicas que emplea cada uno, solo podemos esperar que evolucione aún más”.
Vanessa González/Diario Correo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here