El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en rueda de prensa, informó acerca de la desarticulación de una trama de corrupción con una «Movilnet paralela».

Así mismo destacó que la empresa paralela funcionaba desde Miami en donde hacían llamadas desde servidores que se encontraban en la referida ciudad norteamericana.

También dijo que la trama de corrupción tocó a personal de la alta gerencia de la empresa estadal de comunicaciones que están plenamente indentificados y puestos a la orden de la justicia venezolana.

Al igual que ciudadanos que permitían la activación de líneas ilícitas también identificados y detenidos por el cargo de asociación para delinquir.

Movilnet paralela con cómplices internos

Las investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia arrojaron una trama de corrupción que utilizaba la empresa venezolana menoscabando el derecho de la comunicación.

La «movilnet paralela» utilizaba los equipos para usufructuar los bienes de los venezolanos que debían ser usados para el buen desenvolvimiento de las comunicaciones de equipos celulares.

La investigación realizada por el MP y la Dgcim, junto a personal de Cantv y Movilnet, determinó que los defraudadores habrían contado con la complicidad de miembros de la alta gerencia de Movilnet para cometer estos delitos.

LEER ESTO TE INTERESA: PRESIDENTE MADURO RECONOCIÓ PNB EN SU ANIVERSARIO

El funcionario hizo énfasis en mantener la confianza depositada por el pueblo venezolano a sus instituciones garantes de la justicia en el país.

Las investigaciones demostraron que los altos gerentes usaban sus cargos para enriquecerse y menoscabar la credibilidad de la empresa venezolana.

Además dijo que quienes administraban estas páginas también tenían acceso ilegal a la plataforma de Movilnet y cobraban ilegalmente por esos servicios.

Danilo González / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here