Movimientos sociales de Brasil rechazan endurecimiento del bloqueo contra Cuba

Movimientos sociales y delgados de partidos políticos de Brasil, rechazaron el endurecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, durante XXIV Convención Nacional de Solidaridad con la isla caribeña, realizada en la ciudad de Santos.

 

Unos 300 asistentes que participaron en mesas de trabajo y encuentros paralelos teniendo como temas centrales las conquistas del pueblo cubano, su ejemplo de altruismo y profunda vocación solidaria, expresaron su condena a las acciones que ejerce el imperio norteamericano contra el país caribeño, reseñó Prensa Latina.

 

En la actividad se resaltó la capacidad de resistencia del pueblo cubano para construir una sociedad socialista, digna y con plenos derechos para todos, a pesar de las  amenazas y agresiones de Washington.

 

El foro revivió 60 años de lucha y de sólidos avances alcanzados por la isla en diferentes ámbitos del desarrollo social humano, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por 11 administraciones estadounidenses y que actualmente intensifica el presidente Donald Trump con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EN VENEZUELA SE VIVE MEJOR QUE EL 70% DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

 

Los participantes en la Convención de Santos denunciaron en los términos más firmes la guerra económica de la Casa Blanca que ocasiona severas afectaciones a la nación caribeña.

 

CIUDAD VLC/Prensa Latina/AVN

Deja un comentario