Un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos en centros de salud ha contabilizado el Ministerio Público durante su gestión, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede principal del MP,  Saab señaló que “a la fecha se han sustraído 52 mil unidades de ampollas varias, 27 mil 900 unidades de material quirúrgico, 50 mil 186 unidades de medicamentos tales como antibióticos, antiinflamatorios e hipertensivos”.

Igualmente, el Fiscal detalló la pérdida de 70 equipos médicos entre ellos nebulizadores, marcapasos, bombonas de oxígeno, además de 96 unidades de fórmulas lácteas.

Expresó que por estos ilícitos actualmente hay 179 personas procesadas y 13 condenadas, y agregó que en los casos del hurto de material médico quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en Mérida, las investigaciones llevaron a la detención de 5 personas empleadas del referido nosocomio.

Nuevo método para transportar cocoína líquida

Saab, también explicó el nuevo método para ocultar y transportar cocaína líquida en sobres.

Añadió, que al disolverse y convertirse en estado líquido es más difícil ser detectada por los rayos x y se puede mezclar con otros compuestos, tales como aceites, lociones, champú y licores para poder ser trasladada,

Explicó, que una vez que la droga líquida llega a su destino puede regresar a su estado original, mediante un proceso de decantación filtrado y prensado, lográndose recuperar cerca de un 90% del producto.

Del mismo modo, detalló que se han detectado durante el año 2019, 20 casos en los cuales se han incautado 69 kilos, con 505 gramos que tiene una valoración superior a 2 millones de dólares, por estos casos se han procesados un total de 29 personas, de los cuales 19 ya fueron acusadas y tres fueron condenadas.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FUERZAS PRODUCTIVAS DE VENEZUELA SIEMBRAN 300 MIL HECTÁREAS DE MAÍZ AMARILLO

CIUDAD VLC/YVKE

Deja un comentario