La actriz interpreto a la eterna compañera sentimental del hombre de acero

La primera novia de Superman en la gran pantalla, la actriz canadiense Margot Kidder, falleció ayer domingo 13 de mayo en su residencia en Montana. Se desconocen las causas de su deceso pero se sabe que ocurrió mientras dormía. La actriz tenía 69 años.

Quien encarnó a la atrevida periodista compañera del hombre de acero participó en varias películas y series de TV y estuvo casada en tres ocasiones, teniendo una hija con su tercer y último esposo. Sin embargo, fueron sus 4 interpretaciones de Lois Lane en la franquicia de Superman las que han vuelto su rostro inconfundible para las viejas y las nuevas generaciones.

La actriz tuvo una interesante carrera antes de interpretar a Lois Lane

Antes de ponerse la piel Lois Lane, Kidder tomó parte en películas como Los locos años de Chicago (1969) o Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder. También trabajó a las órdenes de Brian De Palma interpretando el papel de las hermanas siamesas del filme de culto Hermanas (1972). Otros títulos en su filmografía fueron El carnaval de las águilas (1975), junto a Robert Redford, o The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick bajo pseudónimo.

La química entre ambos actores fue una de las causas del éxito de la franquicia

Pero su salto a la fama llegó de la mano de Richard Donner en 1978, en la primera de las 4 películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, quizás el interpreta definitivo del personaje.

Kidder y Reeve repitieron sus roles en Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie. La actriz declaró en una entrevista en 2004, que pasar “meses y meses colgados del techo tan, tan pegados nos hizo muy cercanos” en referencia a la estrecha amistad que llegó a cultivar con Reeve.

 

¿También víctima de la Maldición de Superman?

La Maldición de Superman es una frase con la que se ha querido englobar el aparente destino fatal de quienes han participado en algunas de las adaptaciones de Superman, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Kidder y Reeve son con frecuencia mencionados para ejemplificarla. En el caso del actor, este vivó tetrapléjico desde su caída montando a caballo en 1995. Quien interpretara al hombre de acero vivió el resto de sus días confinado a una silla de ruedas, casi inmóvil hasta que falleció a los 52 años (2004) de un ataque al corazón.

La famosa pareja no sólo compartió el éxito y una solida amistad, sino también una supuesta maldición

Kidder, al igual que Reeve, pareció sufrir un estancamiento en su carrera luego de haber participado en la exitosa franquicia. Eso no hubiera sido tan negativo si no fuera porque en 1996 la actriz desapareció mientras iba al aeropuerto para ser encontrada tres días más tarde escondida en unos arbustos en Glendale (California), barrio a la espalda de las letras de Hollywood, con la ropa destrozada y el pelo a mechones. Lo que parecía un episodio de drogadicción típico de Hollywood fue diagnosticado con un trastorno de bipolaridad. “No hay diferencia entre problemas de salud mental o problemas de salud”, dejó claro en una entrevista la que se convertiría en una activista de las enfermedades mentales. En el 2002 sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico.

Cuando su carrera parecía acabada disfrutó de una nueva vida artística en la televisión con papeles no solo en la serie Smallville, con la que volvió al universo de Superman, sino en otros episódicos como Brothers & Sisters o The L Word. En 2015 recibió el premio Emmy de televisión por su trabajo en la serie infantil The Haunting Hour.

La actriz terminó su ultima actuación: Una vida de éxitos y luchas y un legado fílmico que será siempre recordado

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ALERTA: CIRCULA EN REDES SOCIALES FALSA NOTICIA SOBRE LA PIEDRA KUEKA

Tras el éxito de Kidder otras actrices han interpretado el papel de Lois Lane en cine. Entre ellas Kate Bosworth y Amy Adams, la última encarnación de la atrevida reportera del Daily Planet. En televisión Teri Hatcher hizo suyo el papel en Lois & Clark (1993- 1997) como lo hizo Noel Neill antes de Kidder durante 78 episodios del serial que protagonizó George Reeves en la era de los 50. Pero de la misma forma que ocurrió con Christopher Reeve en el papel de Superman, Margot Kidder permanecerá en la historia de este superhéroe como la periodista más recordada.

 

JV Castillo-Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here